Cerro Huayanay, vista de los dioses

 Espectacular vista desde el cerro Huayanay
“Cerro Huayanay, majestuosa vista de los dioses”. Nunca estuve más de acuerdo con esto. Ahora te preguntarás qué es y dónde queda. Probablemente, lo primero que pensaste es que quedaba en la sierra, pero te equivocas este hermoso lugar está más cerca de lo que te imaginas. El cerro Huayanay o cerro Mirador se encuentra aquí en Piura, específicamente en Canchaque, Huancabamba.

Este magnífico cerro está ubicado a 10 minutos de la capital turística de Piura. Una caminata que parece interminable se convierte en una maravillosa experiencia. Cada escalón, es un reto. A medio camino sientes que el aire te falta, pero la misma naturaleza te impulsa a seguir. Es una sensación de adrenalina y aventura que jamás hayas experimentado. Sientes como si las flores del sendero te revitalizaran y te dieran nuevas fuerzas para continuar. Mirar a algunas personas desfallecer en el intento te impulsa a desear con más ansias llegar a la cima. Cuando estás allí, te das cuenta que valió la pena el esfuerzo. La vista panorámica es fabulosa, sientes que el lugar es mágico, tu corazón late intensamente y tienes la oportunidad de desconectarte, por un instante, del mundo. Es como si estuvieras en la guarida secreta de una película de ciencia-ficción en donde pareciera que observaras otro mundo, otra dimensión llena de una espectacular flora y fauna frente a cual te quedas deslumbrada.

Como dice la letra de Miguel Ciccia “Es el jardín soñado que entre cafetales ofrecen la paz”. Así es Canchaque y, definitivamente, la objetividad no se veía empañada por los sentimientos que lo embargaban, él no exageraba. Al estar allí, comprendes el verdadero significado de esta maravillosa canción y sientes vibrar tu corazón al saberte parte de este lugar.

¿Sorprendido de la vista de este cerro? Sin duda es uno de los mejores lugares para poder estar en contacto directo con nuestra madre naturaleza. Si usted se anima a conocer la “Capital turística de nuestra región”, no deje pasar por alto visitar el maravilloso, Cerro Mirador, allí podrá mirar la ciudad, como lo hacían los dioses en la época pre incaica.


Gipsi Távara Chinga

0 comentarios :

Publicar un comentario